70% de las mujeres mayores desea ser capacitada para emprender

Sondeo de fundación Prodemu detectó alto interés en iniciar negocios.

No han tenido una vida fácil: un 47% de ellas no terminó la enseñanza media y un 44,9% reconoce haber vivido episodios de violencia. Así lo muestra la encuesta aplicada por la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y AIEP, a 801 mujeres que participan en actividades de la entidad.

Según el estudio, cerca del 70% de ellas tiene interés en recibir capacitación para emprender, sobre todo en áreas como artesanías y alimentos, y la mitad desearía iniciar un negocio.

Carmen Gloria Beroíza, directora de la escuela de Desarrollo Social de AIEP, destaca la importancia de caracterizar a este grupo, que es parte del ‘segmento etario que representará el 17,3% de la población en 2020’, para así brindarles oportunidades.

La directora de Prodemu, Paola Diez, afirma que ‘capacitarlas y abrirles las puertas es una idea que relevan el Presidente y la Primera Dama, como una medida urgente de un país que envejece. Estas mujeres no marchan, están ahí esperando’.

‘Buscamos fomentar un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de la tercera edad. En esta línea, creemos que es esencial potenciar su formación y capacitación’, añadió la Primera Dama, Cecilia Morel.

Fuente: El Mercurio

Total
2
Veces compartido
Ir al contenido