Chilenos que usan internet suben a 72,7%

La cifra refleja un aumento de más de 14 puntos porcentuales respecto de 2013 (58%). A nivel regional, lidera Magallanes con 80%.

El crecimiento sostenido del uso de tecnologías en Chile ha sido nuevamente confirmado ahora con un estudio de la Fundación País Digital que señala que un 72,7% de los chilenos de 5 años o más usa internet.

Fue el Centro de Estudios Digitales de la Fundación el que elaboró el informe “Brecha en el uso de internet: una expresión de la exclusión social”. Allí se muestra cómo ha crecido el uso de internet en sólo cuatro años, pasando del 58% en 2 013 al 72,7% en 2017.

“Los datos nos muestran el gran avance que los ciudadanos presentan en la adopción y uso de internet, de forma equilibrada entre las personas que viven en zona urbana y zona rural. El próximo objetivo como país es mejorar considerablemente los resultados en las zonas rurales y que las personas observen los múltiples beneficios asociados a Internet”, explicó Juan Luis Núñez, gerente general de País Digital.

A nivel país, la región que presenta mayor uso de internet es la dé Magallanes (80,2%). La cifra contrasta con lo que exhibe la nueva región de Nuble, que sólo alcanza al 59,9%.

En el aspecto territorial, a nivel urbano, el 76,1% de la población hace uso de internet, mientras que a nivel rural, casi la mitad de la población usa la red, alcanzando un 49,6%, lo que significa un aumento de 17 puntos porcentuales respecto de 2013.

Al segmentar por edad, el grupo de 20 a 24 años es el que presenta mayor uso de internet, llegando al 94,5%. En el otro extremo están los mayores de 80 años: sólo el 9,8% de ellos hace uso de la red. Llama la atención que los niños de 5 a 9 años ya presentan un 73,4% de uso de internet.

Ir al contenido