Comenzó programa de cuidados domiciliarios para personas mayores en Valdivia

La iniciativa es liderada por Fundación Oportunidad Mayor y el Instituto de Enfermería de la Universidad Austral de Chile.

Con gran éxito se dio inicio al programa de cuidados domiciliarios que beneficiará a 37 personas mayores de la región de Los Ríos que presentan dependencia moderada a severa y que están situación de vulnerabilidad. El proyecto se concretó gracias al trabajo colaborativo de Fundación Oportunidad Mayor y el Instituto de Enfermería de la Universidad Austral de Chile.

“44 estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, que actualmente cursan la asignatura “Atención de Enfermería del Adulto Mayor II”,  visitarán periódicamente a  las personas mayores beneficiadas que se atienden regularmente en el Cesfam Externo Valdivia. El objetivo es que los alumnos realicen un total de 100 consultas durante los próximos 3 meses”, afirmó Gabriela Castro Ramos, coordinadora de Dispositivos Regionales de Fundación Oportunidad Mayor.

El programa, que se ejecutará en el marco del proyecto Polo Gerontológico de Fundación Oportunidad Mayor, también buscará apoyar a los 37 cuidadores familiares que están a cargo de los pacientes beneficiados. Para ello, se entregará material informativo, se prestarán atenciones de salud docente asistenciales y se generarán ayudas técnicas de bajo costo, entre otras cosas.

Ir al contenido