adulto_mayor

Contratar adultos mayores mejora la rentabilidad de las empresas

adulto_mayorLa empleabilidad de adultos mayores dejó de ser responsabilidad social empresarial. Hoy se trata de asignación estratégica de recursos, es decir obtener mayor retorno del capital humano.

Chile tiene hoy 3 millones de adultos mayores. Para 2050 serán el 24% de la población. El 45% de ellos está en sus casas defraudados por un sistema que no les brinda oportunidades. Un tercio mantiene un hogar y desea aumentar su pensión para poder vivir razonablemente. Los adultos mayores de hoy son biológicamente más activos y autovalentes que las generaciones anteriores. Son más responsables, comprometidos y empáticos. Su ausentismo y rotación son menores y ofrecen un mejor servicio al cliente que sus rivales jóvenes. Casi todos ya pagaron sus deudas, por lo que están dispuestos a trabajar por sueldos de mercado.

“Vean en su familia o en la de sus amigos y encontrarán ejemplos de adultos mayores autovalentes, listos para trabajar. Los senior son una alternativa necesaria en el mercado laboral, es esencial aprovechar sus ventajas”, dice Javier Pérez, socio de ¡SíSenior!.

¡SíSenior! es un portal de empleo exclusivo para el adulto mayor, ofreciendo vacantes laborales en empresas que buscan gente con experiencia.

Además del portal de empleos, www.sisenior.cl busca un impacto mayor a través de su vínculo con municipios e instituciones y la participación de ferias laborales.

Medio: Pulso