Fundación Oportunidad Mayor es la primera organización de la sociedad civil en exponer frente la Comisión Especial de Adulto Mayor en el Congreso Nacional

Invitación de los senadores integrantes de la comisión tuvo como propósito conocer el trabajo que realiza la fundación y las líneas de acción que desarrollan como organización vinculada a las personas mayores. 

Tras recibir la invitación del senador David Sandoval, presidente de la Comisión Especial de Adulto Mayor, Constanza Daniels, gerenta General de Fundación Oportunidad Mayor, y Consuelo Moreno, directora de Incidencia, expusieron por más de 15 minutos sobre la realidad de las personas mayores en Chile, los proyectos y programas que actualmente se ejecutan dentro de la institución y destacaron los desafíos que existen hoy en torno a la creación de políticas públicas que beneficien a la tercera y cuarta edad.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos por ser la primera fundación que expone frente a esta nueva comisión. Es un privilegio que su presidente, el senador Sandoval, nos haya invitado y que sus integrantes valoren el trabajo que como organización realizamos. Esperamos que esta oportunidad nos permitirá generar un alianza con la comisión para establecer un trabajo colaborativo que permita crear políticas públicas que mejoren la vida de este grupo etario”, aseguró Constanza Daniels, gerenta general de Fundación Oportunidad Mayor.

David Sandoval, senador y presidente de la comisión Especial de Adulto Mayor afirmó que la invitación se gestó en base a la experiencia y liderazgo que la fundación ha adquirido en sus más de 10 años de existencia. “Hemos creído prudente y necesario convocar a una entidad que ha estado desde hace varios años trabajando en las temáticas del adulto mayor. Y me refiero precisamente a Fundación Oportunidad Mayor. Es una institución que está directamente involucrada en el área. Son gestores y administradores de tres Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) y han puesto en el debate público las necesidades las personas mayores. Fue un gran acontecimiento que hoy se presentaran, particularmente porque con esto logrearemos entre la comisión y la fundación crear una alianza estratégica para hacer frente a muchos desafíos que vienen por delante”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Consuelo Moreno, directora de Incidencia de Fundación Oportunidad Mayor, valoró la invitación y señaló que “es necesario que el Estado, las organizaciones y las propias personas mayores se unan y tengan los mismos objetivos. Cada uno por su lado, jamás logrará solucionar la problemática y mejorar la calidad de vida de este grupo etario.  Queremos que este sea el primero de muchos encuentros con los senadores, con el fin de sembrar en ellos un compromiso real que los movilice a cambiar la realidad de las personas mayores en nuestro país”. 

Mientras, el senador Rabindranath Quinteros, destacó la presentación de las representantes de la fundación. “Encontré muy interesante la exposición. Quedó claro que, como institución, tienen la experiencia necesaria para ayudarnos en desarrollar una política hacía el adulto mayor que realmente cumpla con los objetivos que todos queremos; seguridad, salud y calidad de vida”, señaló Quinteros.

Y por último, Carolina Goic, senadora DC, puntualizó “que lo que necesitamos es trabajar en conjunto entre legisladores, ejecutivos y la sociedad civil, siempre rescatando la experiencia de tantos años de Fundación Oportunidad Mayor. Me alegro que los desafíos en torno al adulto mayor estén en línea y sin duda tener a FOM como aliado va a potenciar el trabajo que realizaremos en la comisión”.

Ir al contenido