Fundación Oportunidad Mayor inicia alianza colaborativa con cadena de pizzas Papa John´s

Ambas empresas generaron una alianza orientada a desarrollar iniciativas en beneficio de las personas mayores.

En línea con su misión de promover el envejecimiento activo y el cuidado integral de las personas mayores en Chile, Fundación Oportunidad Mayor selló una alianza colaborativa con la conocida cadena de pizzas Papa John´s. Los objetivos de este trabajo conjunto estarán enfocados en crear instancias de empleabilidad senior, generar espacios de voluntariado y fomentar la entrega de ayuda para los hogares pertenecientes a la Red Eleam, programa desarrollado por el área de proyectos de la misma fundación, que busca apoyar a los establecimientos en materia de gestión de recursos, optimización de procesos y calidad servicio hacia sus residentes.

“Creemos que el sector privado debe jugar un rol relevante en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Por eso, dada nuestra relación con el Grupo Drake, quisimos comenzar por contactar a las empresas relacionadas, como es el caso de Papa John´s, con el objetivo de motivarlos a desarrollar iniciativas en beneficio de las personas mayores, especialmente para aquellos que son parte de nuestros programas, como Red Eleam, Municipio Mayor, Empleabilidad Senior, entre otros”, afirmó Constanza Daniels, gerente general de Fundación Oportunidad Mayor.

El convenio se centrará en tres ejes específicos. El primero estará enfocado en promover la contratación de personas mayores de 60 años, tanto en la casa central como en los locales que la cadena opera en Chile, que son más de 80. El programa contará con la colaboración y participación de la Fundación Emplea, perteneciente al Hogar de Cristo, quienes captarán a personas interesadas y les darán apresto laboral. El Segundo eje dice relación con actividades de voluntariado. Una vez al mes, colaboradores de Papa John´s visitarán un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) integrante de la Red, instancia en la que compartirán con los residentes y funcionarios, conocerán cómo funciona un hogar y, de esa forma, tendrán la oportunidad de conectarse con la realidad que viven los adultos mayores más vulnerables del país.

El tercer eje tiene que ver con administrar y gestionar donaciones de equipamientos que se den de baja en los locales de la cadena de pizzas, como por ejemplo, sillas y mesas de comedor, artículos electrónicos, materiales de aseo, entre otros, que van en directa ayuda de los hogares que participan en los proyectos de Fundación Oportunidad Mayor. Hacia adelante, el objetivo es sumar más empresas a estas iniciativas, no solo a las relacionadas con la Fundación, sino a todas aquellas que quieran orientar su trabajo de responsabilidad social empresarial a las personas mayores de nuestro país, y de esa manera lograr dos objetivos: Por un lado acercar a los colaboradores a la realidad de la tercera edad, de manera de que el envejecimiento sea visto como una etapa presente, real, cercana, entendiendo sus complejidades, y por otro lado que las personas que residen en estos establecimientos, puedan tener un momento de esparcimiento, acompañamiento y calidez que contribuya directamente a mejorar su última etapa de la vida.

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