Fundación Oportunidad Mayor nombra a Constanza Daniels como nueva gerente general
  • La ejecutiva asume en reemplazo de Octavio Vergara, quien dejó la Fundación para asumir como director nacional de SENAMA.
  • Constanza tendrá como misión conducir al equipo de la Fundación Oportunidad Mayor para el logro de sus programas y proyectos, en conjunto con el Directorio de la Fundación y según los estándares establecidos por Chile + Hoy.

Con gran entusiasmo, y llena de ideas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro país, llegó este mes a las oficinas de la Ciudad Empresarial la nueva gerente general de Fundación Oportunidad Mayor, Constanza Daniels.

La ejecutiva tiene vasta experiencia en desarrollo e implementación de nuevos proyectos, la que ha desarrollado básicamente en el Grupo Alto, donde trabajó por más de diez años, llevando a cabo programas de alto impacto en el ámbito de la seguridad y buenas prácticas en salud. También posee un fuerte espíritu público y social, dos motivaciones que fueron clave para que el directorio decidiera que ella era la persona indicada para liderar el proyecto de la Fundación.

Constanza es arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es casada y tiene cinco hijos.

Sus primeros pasos profesionales los dio en el área de planificación de la Municipalidad de María Pinto, estableciendo una fuerte vinculación con los vecinos del sector. Luego, siendo investigadora asociada de la Fundación Paz Ciudadana, trabajó como directora de la oficina de Seguridad Humana de la Municipalidad de Puente Alto, asesorando al alcalde en materia de políticas públicas en seguridad ciudadana. El año 2008 se incorpora al Grupo Alto, asumiendo la dirección comercial, a cargo de la definición y diseño de los indicadores para medir gestión del área comercial, seguimiento y monitoreo de éstos. En esa firma ocupó diversas posiciones, entre ellas, gerente de Innovación y Desarrollo, gerente de Productos Alto Analytics y gerente comercial y desarrollo de Inmune, una filial dedicada a medir y gestionar el impacto que tienen las licencias médicas al interior de las organizaciones.

Cabe destacar que durante el año 2010 trabajó como subdirectora de la División de Seguridad Pública del primer gobierno de Sebastián Piñera, dependiente del Ministerio del Interior, donde ayudó a desarrollar y coordinar la implementación del plan de Seguridad Pública Nacional.

Su gran motivación en este nuevo desafío es generar un impacto real en la calidad de vida de las personas mayores. Para ello, Constanza quiere desarrollar e incorporar el concepto de rentabilidad social en la Fundación Oportunidad Mayor, generando indicadores que ayuden a comprobar que detrás de cada inversión hay un impacto medible y cuantificable. “Siento que me estoy incorporando a una organización extraordinaria, que trabaja en forma seria y comprometida por las personas mayores de nuestro país. Me siento muy orgullosa del equipo que ha liderado cada uno de los proyectos. Hacia adelante, mi sueño es que producto del trabajo que realizamos, en los establecimientos de larga estadia (ELEAM), en los CVT (Condominios de Viviendas Tuteledas) y en el ámbito de la incidencia, ninguna persona mayor tenga que vivir nunca más el martirio de una vejez solitaria y en abandono. Quiero solo adultos mayores felices”, señala Constanza.

Y seguro lo logrará. Experiencia y talento tiene de sobra.

Ir al contenido