Fundación Oportunidad Mayor tuvo destacada participación en Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

Contanza Daniels, gerenta general, fue parte de la mesa “Personas Mayores en Latinoamérica y el Caribe” junto a Octavio Vergara, director Nacional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), y otros exponentes oriundos de diferentes países.

Cerca de mil alcaldes y concejales de todo el continente -provenientes de 28 países de Sudamérica y el Caribe- participaron en el máximo encuentro del municipalismo latinoamericano organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). En la ocasión, la única institución de la sociedad civil invitada fue Fundación Oportunidad Mayor, quién representada por su gerenta general, Constanza Daniels, tuvo una destacada y aplaudida participación en la mesa “Personas Mayores en Latinoamérica y el Caribe”.

“Para nosotros es un gran honor participar en este congreso, ya que fueron invitados solo representes de gobiernos locales y nuestra institución fue la única fundación presente. Esta invitación refleja que todo el trabajo que hemos realizado durante este tiempo nos ha validado como referente en temas de envejecimiento, y gran parte de eso se debe a que precisamente tenemos los pies bien puestos en la tierra. Administrar Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) en la región de Los Ríos, asesorar hogares en diferentes comunas través de nuestro proyecto Red Eleam, y llevar a cabo una serie de iniciativas como fundación nos ha permitido adquirir la experiencia necesaria para  tener hoy tener incidencia en el desarrollo de políticas públicas. Sabemos perfectamente las necesidades de las personas mayores y nos sentimos completamente valorados”, afirmó Constanza Daniels, gerenta general de Fundación Oportunidad Mayor.

En tanto, Octavio Vergara, director Nacional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), quién compartió con Daniels en la mesa que analizó temas de envejecimiento, destacó la presencia de Oportunidad Mayor. “Es un actor clave en el desarrollo global de políticas e iniciativas en pro de las personas mayores, no solo generando contenido, sino que también acompañando a distintos municipios en este proceso de trabajo con la tercera y cuarta edad”, afirmó Vergara.

Mientras, Rodrigo Arias, coordinador de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y encargado de la organización del congreso, señaló que “para nosotros es interesante el modelo de trabajo que tiene Fundación Oportunidad Mayor. El vínculo que ha generado con las autoridades municipales y de gobierno, para nosotros es fundamental. Eso demuestra que es una institución sólida y seria. La disposición que tienen y la voluntad de poder colaborar con administraciones locales son extremadamente valorables. La mirada que poseen sobre la temática del adulto mayor es bastante detallada y la experiencia en el área es inmensa. Son un aporte real y un ejemplo seguir”.

Ir al contenido