Fundación Oportunidad Mayor y Fundación PRODEMU firman convenio que beneficiará a personas mayores de Valdivia

Tras una exitosa reunión de coordinación, ambas instituciones cerraron un acuerdo que permitirá realizar diversas actividades en pro de los adultos mayores de la región de Los Ríos durante el segundo semestre del año y el 2019.

Luego de revisar las líneas de trabajo y establecer acciones programáticas para la segunda mitad del año y  para el próximo, Fundación Oportunidad Mayor y Fundación PRODEMU firmaron un histórico convenido.

A partir del acuerdo se realizarán diversas actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en la región de Los Ríos. Entre ellas se ejecutará un taller de apoyo organizacional con enfoque cultural y comunitario a residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) ubicado en Valdivia.

Concluido el taller se llevará a cabo un segundo curso de apoyo organizacional con los residentes de CVT de San José de la Mariquina a finales de agosto, y además se hará otro taller para mujeres de desarrollo personal con personas mayores del Condominio de Viviendas Tuteladas de Río Bueno.

Por otro lado, durante el mes de septiembre se ejecutará de forma conjunta, un seminario informativo orientado para analizar y desarrollar temáticas de diversidad y adultez con enfoque de género.

Y por último durante el 2019 se realizarán 3 talleres permanentes por semestre para mujeres enfocado en el cuidado de adultos mayores.

Skip to content