Fundaciones acuerdan nuevo convenio en beneficio de las personas mayores en Chile

Promover el envejecimiento activo y el cuidado integral de las personas mayores, especialmente de las más vulnerables, son la finalidad de un convenio de colaboración suscrito por Fundación Oportunidad Mayor y Fundación Amanoz.

Dentro de los más célebres relatos del griego Esopo destaca la fábula “La unión hace la fuerza”, es decir, destaca la importancia del trabajo en equipo. Y esa fuerza colaborativa es la que desde marzo pasado brilla entre las fundaciones Oportunidad Mayor y Amanoz, cuando firmaron un convenio  de acciones para el cuidado y promoción del envejecimiento activo de las personas mayores en el país.

Dentro de las acciones acordadas están el acompañamiento a través de  voluntarios, que esta última institución realizará en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del programa Red ELEAM de Fundación Oportunidad Mayor. Otras iniciativas comprenden  trabajar el tema de la soledad de las personas mayores en el marco de la iniciativa Ciudades Amigables y Municipio mayor; instalar temas de personas mayores en los medios de comunicación para así generar valoración, integración y participación social de los mayores en el país, y contribuir con la formación  y bienestar emocional de quienes cuidan y trabajan con las personas mayores.

“El trabajo colaborativo es la clave de nuestra acción y parte de la fórmula de la sustentabilidad institucional. Estamos convencidos de que los actores que estamos buscando el bienestar de las personas mayores debemos unirnos para enfrentar las diversas aristas que representa este desafío”, afirmó  Alejandra Valdés, directora de la Fundación Amanoz.

Por su parte, Constanza Daniels, directora de la Fundación Oportunidad Mayor, señaló que la existencia de acuerdos como este revela que las “necesidades no son sólo materiales, son también intangibles, como la contención y la compañía que requiere la gran mayoría de las personas mayores en Chile. Es fundamental el expertise de cada uno para abordar con la máxima integralidad posible esta problemática.”

Este convenio viene a reforzar el trabajo ya conjunto entre ambas fundaciones, después de la Caravana solidaria de personas mayores en autos antiguos que se realizó en noviembre pasado en Valdivia.

Ir al contenido