Hogar Padre Pío de Valdivia cumplió 7 años de labor con los mayores

Son 102 los residentes. Hay una lista de espera de 200 personas.
Siete años de labor con los adultos mayores vulnerables de Los Ríos cumplió el Hogar Padre Pío de Valdivia, perteneciente a la Fundación Las Rosas.

La fecha fue celebrada con una a la cual asistieron representantes del Gobierno y de la Fundación Oportunidad Mayor, organización que entregó el terreno en el cual está emplazado el hogar, para la construcción del espacio que alberga a 102 residentes.

Ximena Cruz, coordinadora regional de la Fundación Oportunidad Mayor, dijo que al cumplir siete años, «se puede ver reflejado el compromiso constante que tenemos con los adultos mayores de Los Ríos. Además, se refleja una consolidación del trabajo que venimos haciendo. Ya pasó el período de marcha blanca y ahora sí que tenemos que comenzar a trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los residentes».

Una opinión similar tuvo Gustavo Biolley, coordinador regional de Senama. «Para nosotros como servicio, es muy importante estar acompañándolos este día, porque una de nuestras prioridades como Gobierno es el bienestar del adulto mayor y eso la Fundación Las Rosas lo entrega a cabalidad», dijo.

«Para nosotros es una instancia de alegría, porque podemos compartir con los residentes, quienes muchas veces han sido abandonados por su familia y les entregamos un momento de música y entretención», expresó Richard Ríos, presidente del Consejo Regional de la Fundación Las Rosas en Los Ríos.

Ir al contenido