Hogares de La Araucanía reciben donación gestionada por el programa RedEleam de Fundación Oportunidad Mayor

La entrega, que incluyó camas clínicas, sillas de rueda, ropa de cama, burritos y mobiliario, beneficia directamente a 169 adultos mayores institucionalizados de la región. Esta fue realizada por Constanza Daniels, gerenta general de la Fundación, quien estuvo acompañada de Alfredo Moreno, ministro de Desarrollo Social; Octavio Vergara, director Nacional de SENAMA, y diversas autoridades regionales.

Tras diversas gestiones realizadas por Fundación Oportunidad Mayor, cinco hogares de la región de la Araucanía recibieron equipamiento e implementos médicos para sus residentes. La donación, que se enmarca dentro del proyecto RedEleam, se realizó gracias a un trabajo de colaboración con Sinergia Humanitaria, quien consigue las donaciones en diversos países de Europa, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la empresa multinacional chilena Rosen, y contempló la entrega de camas clínicas, sillas de rueda, ropa de cama, burritos y mobiliario.

“En todos estos años hemos aprendido que el trabajo colaborativo entre el Estado, la empresa privada y la sociedad civil es clave para dar soluciones reales a los problemas sociales. En nuestros proyectos procuramos trabajar en asociatividad con organismos del Estado afines a la temática de la vejez y el envejecimiento y con empresas y organizaciones de la sociedad civil que agregan valor, por ejemplo, en la entrega de equipamiento y especies, como la que estamos oficializando hoy día”, señaló Constanza Daniels, gerenta general de Fundación Oportunidad Mayor.

Los residencias beneficiadas son los hogares San José de Cunco, San Francisco de Asís de Gorbea, Nueva Esperanza de Pitrufquén, el hogar Transitorio EIRL Marcos Figueroa de Temuco y el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan Pablo II de Loncoche, que en total suman 169 residentes. También fueron beneficiadas 10 personas mayores postradas que viven en sus domicilios particulares y que requieren una cama clínica para un óptimo cuidado.

En la actividad también participaron el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto al Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, y diversas autoridades comunales y regionales.

Ir al contenido