Jugadores de Santiago Wanderers salen a la cancha con Personas Mayores

Como una forma de mostrar su compromiso con las personas de edad, y homenajearlos en su día, los jugadores del club salieron a la cancha acompañados por hinchas mayores.

En una postal muy original, que da cuenta del compromiso del club deportivo con las personas mayores, esta mañana, antes del duelo entre Santiago Wanderers y Magallanes, los jugadores del Decano entraron al campo acompañados por hinchas de la tercera edad. Dicha acción, organizada en conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor, busca hacer un llamado de conciencia sobre la importancia del respeto y buen trato hacia las personas que hoy superan los 60 años de vida.

El acto se realizó en el estadio Elías Figueroa, donde los jugadores e hinchas mayores desplegaron un enorme lienzo que dice: “Comprometidos con las personas mayores del país”.

“Este mes celebramos los años. Y hoy, 14 de octubre, celebramos el día del abuelo/a. Nos pareció que era una excelente iniciativa hacer un homenaje en este campo deportivo, por donde han pasado tantos íconos del futbol profesional. Esperamos que hacia adelante más equipos de futbol se sumen a esta iniciativa y juntos podamos hacer de Chile un país más respetuoso e inclusivo con las personas de edad”, señala Constanza Daniels, gerente general de Fundación Oportunidad Mayor.

Por su parte, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, señaló que “estamos muy orgullosos del entusiasmo que mostraron nuestros jugadores con la iniciativa. Esto es mucho más que un acto para la foto en el día del Abuelo, es un compromiso real con las personas de edad, que hacia adelante se verá reflejado en muchas acciones que realizaremos en con conjunto con la Fundación Oportunidad Mayor. Esperamos que este sea el principio de una gran alianza”.

Ir al contenido