Newsletter Junio 2019
*|MC:SUBJECT|*
Mayores cada vez más mayores
 
Fue a fines de 2017 cuando se habló abiertamente de la necesidad de incorporar a nuestra legislación el concepto de cuarta edad, para así elaborar políticas públicas en favor de quienes tienen más de 80 años de edad –y que poseen características distintas a las de la tercera edad, es decir, de personas de entre 60 y 79 años.

Si bien en este tiempo ha habido avances en el tema, creemos que los debates, las discusiones y las acciones en torno a la construcción de una nueva adultez deben continuar. Todos debiésemos estar preparándonos para vivir una vida más prolongada de la mejor forma posible.

Hoy las personas mayores son, objetivamente hablando, cada vez más mayores. Llegar a los 100 años ya no es extraño. En Chile actualmente  más de 4.700 personas superan esa edad, mientras que 470.756 ya pasaron los 80 años. Según la Encuesta Casen 2017, más del 60% de estos últimos no tiene dependencia funcional, es decir, no presentan dificultades para realizar actividades básicas de la vida diaria o instrumentales, y no necesitan ayuda permanente, por lo que debemos potenciar y aumentar este número dándoles oportunidades de seguir viviendo de esa manera.

Es necesario pensar en el entorno y diseño de nuestras ciudades, y en los servicios y programas orientados a personas mayores,  para que aún teniendo avanzada edad, puedan seguir de manera independiente y autónoma. Pues las personas mayores irán creciendo no solo en número, sino que en influencia y peso en todos los ámbitos, y como sociedad debemos prepararnos para eso.
 
Constanza Daniels
Gerente General
Fundación Oportunidad Mayor

Preocupante déficit de médicos geriatras en la región de Los Lagos: faltan 31 de esos especialistas

Saber más

Drake realiza su segundo voluntariado en el hogar Clemente Díaz



 
Saber más

Yara Winegar, pasante estadounidense en FOM: “Las personas mayores son igual de importantes que cualquier otro grupo de edad”

Saber más

Residentes del CVT Esmeralda de Río Bueno participaron en
exitoso taller de sexualidad


 
Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: +562 23935385
Dirección: Mariano Sanchez Fontecilla 310 
Oficina 149, Las Condes, Santiago, Chile.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

Ir al contenido