El EQUIPO AL EVEREST

El Maestro de la Montaña CLAUDIO LUCERO

Tiene 83 años y sigue más vigente que nunca. Da charlas motivacionales y enseña su oficio de montañista en la Fundación Vertical; dicta clases de seguridad en empresas mineras; y no hay semana en que no suba alguna montaña. Por eso es el rostro de esta expedición.
En su bitácora personal se cuentan más de 600 ascensiones.

“Amo el montañismo porque es un pasaporte para la libertad. Uno elige el cerro, elige la ruta; se puede detener en cualquier momento a observar un nido de pájaros.
Si me canso, me siento a descansar. Si me da hambre, abro mi mochila y saco algo para comer y si quiero me fumo una pipa y me tomo una cerveza y sigo caminando. Me puedo acostar temprano en la carpa en el lugar que encuentre más bonito. Y si me aburro, me devuelvo.
¿Hay algo más libre que eso?”


La Ruta


El Everest es una pirámide perfecta, que tiene tres escalas. Dos están en el Tibet y una en Nepal. La cara Este ya fue subida por chilenos en 1992. La cara Sur Oeste, que es la cara normal de Nepal, también. La ruta que seguirá la expedición Adultos Mayores en la Cumbre es la cara Norte, más conocida ruta del Collado Norte.

Noticias

Mirando a Chile desde las alturas del Tíbet. Nicolás Ibáñez desde el Everest: “En la montaña, las tormentas son siempre una oportunidad”

A horas de realizar el ritual más importante de su vida, el empresario desentraña su veta espiritual y asegura que el país requiere "la energía creadora de toda su gente".

Gobierno aún no ratifica Convención de Derechos de Personas Mayores

El 15 de junio de 2015 los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos en Washington (EE.UU), aprobaron la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el primer instrumento regional de su tipo en el mundo, diseñado para asegurar el reconocimiento de los derechos y libertades de los adultos mayores.

Vejez: una deuda social

El mundo envejece pasos agigantados. Y Chile no escapa de esa realidad. El 16,7% de nuestra población tiene más de 60 años (2,8 millones de personas) y sin embargo, aún no estamos preparados para enfrentar lo que ello significa ni como individuos, ni como familia, ni como comunidad y mucho menos en nuestra institucionalidad.

Hogar Padre PÍo

Orquesta de Cámara de Valdivia y Coro UACh dan Concierto para los residentes del Hogar Padre Pío

El área de vinculación con el medio de la Universidad Austral de Chile dio inicio a sus actividades del año 2016 dando un concierto gratuito para los residentes del Hogar Padre Pío.

La presentación estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) y Coro UACh, considerado uno de los más activos del sur del país por su constante participación en los eventos musicales de la zona.

El programa incluyó el Divertimento para cuerdas N°2 de Mozart, el Concierto para violín N°2, también de Mozart, la Sinfonía N°71 de Haydn y junto al Coro UACh, Te Deum en Do mayor de Mozart y Ave verum corpus.

Fundación Oportunidad Mayor es un articulador de las distintas iniciativas que ha emprendido la Sociedad Civil en torno al Adulto Mayor. Nuestro rol es colaborar, complementar y sumar al trabajo que hacen las distintas instituciones y organizaciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando iniciativas, incorporando conocimiento y buenas prácticas a en los diversos proyectos emprendidos por estas instituciones y organizaciones. (Más información www.omayor.cl)







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*