Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT)

El programa Condominios de Viviendas Tuteladas, que desarrolla el Servicio Nacional de Adultos Mayores (SENAMA), nació con el propósito de apoyar la habitabilidad de las personas mayores vulnerables, sin redes familiares y carentes de hogar.

Cada condominio está compuesto por 20 casas y cuenta con una sede comunitaria, donde los residentes, apoyados por un monitor, realizan actividades que estimulan su autonomía y promueven el autocuidado.
Pero por lejos,  lo más relevante de este programa, en el que la Fundación Oportunidad Mayor participa activamente administrando 3 condominios, es que fomenta el trabajo, la vinculación y la colaboración mutua entre los vecinos, valorizando el sentimiento de pertenencia de las personas mayores con su comunidad, creando un sello propio como colectividad, y a la vez respetando su autonomía e independencia.

Hoy hay 52 condominios de este tipo en Chile. Pero se necesitan muchos más. Para avanzar, se requiere un esfuerzo multisectorial, que además del Estado, incluya a la Sociedad Civil, a la empresa privada y a las propias familias.

 
Constanza Daniels
Gerente General
Fundación Oportunidad Mayor

Fundación Oportunidad Mayor es la primera organización de la sociedad civil en exponer frente la Comisión Especial de Adulto Mayor en el Congreso Nacional

Saber más

Constanza Daniels en Radio Zero: “Los CVT les permiten a las personas mayores vivir en comunidad”


 
Saber más

Investigación internacional sobre envejecimiento incluye sugerencias y opiniones de expertos de Fundación Oportunidad Mayor

Saber más

Red ELEAM y abogados visitan hogares de la Región Metropolitana



 
Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: +562 23935385
Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*