View this email in your browser
Personas mayores y participación electoral
 
Las personas mayores tienen un alto sentido cívico. No solo proporcionalmente van a votar más que otros segmentos de la población, sino que además lo hacen con respeto, responsabilidad y mucha conciencia. Del total de electores a nivel nacional, solo un 46% fue a votar en las últimas elecciones.  El segmento mayor de 60 años, en cambio, que suma más de 3 millones de electores, un 72% ejerció su derecho. Y todo indica que cada vez serán más determinantes en las elecciones.
Lo sucedido a mediados de 2016 en Reino Unido, con el denominado Brexit, que decidió la salida del país de la Unión Europea (UE), es una muestra del poder de las personas mayores en un proceso electoral. Según los analistas, ello se debió a la falta de políticas del Estado destinadas a atender sus demandas particulares.
Atendiendo al fenómeno demográfico, resulta urgente que los candidatos tomen en cuenta el envejecimiento en sus planes de gobierno, pues cada año impactará más en la productividad y hará más difícil satisfacer la creciente demanda de servicios públicos, como los de salud o jubilación, especialmente en sociedades de ingresos bajo y medio como la chilena.

 

Octavio Vergara
Director Ejecutivo
Fundación Oportunidad Mayor

Lanzamiento Manual para el cuidador: 
¿Qué necesito saber para cuidar a una persona mayor?

Ocde: tercera edad en Chile subirá del 17% al 43% de la población activa en 2050
Saber más
El consumo en los adultos mayores: aumentan gastos en salud, alimentos y hogar
Saber más
El adulto mayor en el mercado laboral: desafío clave para el desarrollo del país
Saber más

Hogar Padre Pío mejora instalaciones para adultos mayores

Con el objetivo de entregarles una casa más acogedora, digna y potenciar la autovalencia de los 102 residentes, se realizaron una serie de reparaciones y mantenciones en diferentes áreas del hogar.
 
Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350 Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*