Adultos mayores vulnerables

Según el estudio Adultos Mayores: Vulnerabilidad al Riesgo de Muerte, elaborado por el Instituto del Envejecimiento, una de las primeras crisis de la edad madura es la del desgaste, desánimo y desilusión, debido a la experiencia que vive el adulto mayor al verse, de pronto, no aceptado.

Esta experiencia se ve agudizada por las múltiples pérdidas que puede vivir el adulto mayor:

En Chile, se estima que 1 de cada 5 adultos mayores está en alguna situación de vulnerabilidad, ya sea material o emocional. Por discapacidad, pobreza, abandono, demencia o enfermedad. Las cifras así lo confirman:

Fuentes:
Casen 2013.
Adultos Mayores: Vulnerabilidad al Riesgo de Muerte, Instituto del Envejecimiento, 2013.
Adultos Mayores y Pobreza, IM Trust. 2015
Encuesta sobre Inclusión y Exclusión Social de las Personas Mayores, Senama. 2016

Noticias

Fundación Oportunidad Mayor: articulando iniciativas para la tercera edad

El rol de esta organización se centra en colaborar, complementar y sumar al trabajo que hacen las instituciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando todas las iniciativas, incorporando conocimiento y buenas prácticas y/o generando ideas y proyectos.

Ministerio de Desarrollo Social presentó el Registro Social de Hogares que reemplazó a la Ficha de Protección Social

El sistema elimina los puntajes y clasifica a los usuarios en tramos de calificación socioeconómica.

Solicitan garantizar la rebaja del pasaje de adultos mayores en el transporte público

En los últimos doce meses, más de 104 mil personas han salido de la fuerza laboral por concepto de jubilación, cifra que según el INE cuadruplica la variación de los últimos cinco años.

Hogar Padre Pío

Alianza en movimiento

Realizar actividad física en forma periódica ayuda en todos los ámbitos de la vida. En lo físico, contribuye a mejorar la calidad de los huesos, la fuerza muscular, la elasticidad, el sistema inmunológico y la eficacia cardio-respiratoria. Y en lo emocional, disminuye los niveles de ansiedad y estrés y, lo más importante, mantiene el cerebro en buen estado.

Fundación Oportunidad Mayor es un articulador de las distintas iniciativas que ha emprendido la Sociedad Civil en torno al Adulto Mayor. Nuestro rol es colaborar, complementar y sumar al trabajo que hacen las distintas instituciones y organizaciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando iniciativas, incorporando conocimiento y buenas prácticas a en los diversos proyectos emprendidos por estas instituciones y organizaciones. (Más información www.omayor.cl)







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*