View this email in your browser
El último Censo le puso cifras a un fenómeno demográfico que venimos advirtiendo desde hace tiempo: las personas mayores de 60 años han crecido significativamente en Chile, pasando de representar el 10,8% de la población en 2002, al 16,2% en 2017. Es cosa de observar las calles, las plazas o las reuniones familiares, cada vez más hay personas mayores participando activamente de la vida cotidiana.
Somos el tercer país con más adultos mayores después de Uruguay y Cuba, y todo indica que debemos prepararnos para ser, en poco tiempo, el más envejecido de Latinoamérica.
Hacia delante, y considerado también el aumento en los niveles de dependencia que mostró en Censo, el eje debiera estar puesto en resguardar el buen envejecer de este segmento de la población. Para ello, es necesario contar con más centros diurnos; capacitar a personas en cuidados domiciliarios y entregar subvenciones a los centros de larga estadía. Asimismo, es imprescindible generar más programas de educación, convenios con viviendas y fondos concursables para proyectos, a objeto de incrementar la participación social de las personas mayores.

 

Octavio Vergara
Director Ejecutivo
Fundación Oportunidad Mayor
Censo, personas mayores y oportunidades de trabajo
Saber más
Lanzamiento Manual para el cuidador: ¿Qué necesito saber para cuidar a una persona mayor?
Saber más
Buscan que Valdivia sea un modelo de cuidado del adulto mayor en el contexto nacional
Saber más

Residentes del Hogar Padre Pío celebraron Navidad con diversas actividades
 

Los residentes pudieron disfrutar de un concierto navideño, una entretenida jornada de convivencia y  de la compañía de familiares.
 
Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350 Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*