Envejecer conlleva muchos cambios en nuestra vida. A la pérdida de habilidades físicas, propia de los años, se suma el estigma de la edad mayor, que en ocasiones redunda en la pérdida de vida social. Muchas veces, buscando mejorar y cuidar el estado físico de una persona mayor, se les limita al ámbito familiar, lo que puede tener graves consecuencias en su estado anímico.

Está demostrado, y así lo anuncia el estudio “Comprometidos con Chile: la contribución de las organizaciones de la sociedad civil a la infancia y personas mayores”, publicado por Sociedad en Acción, que el fomento de la socialización y las relaciones interpersonales evitan el aislamiento social de las personas mayores y mejoran su bienestar, tanto físico como emocional.

Es fundamental que las personas mayores se relacionen con otros y socialicen en ambientes distendidos, donde no se sientan un problema, donde puedan olvidarse de sus enfermedades o lesiones y donde no se reduzca todo a su círculo familiar. En ese sentido, iniciativas como los centros de día, clubes de adultos mayores, sociedades de vecinos u otros, son una excelente alternativa. No solo para distraerse y divertirse con amigos, sino también para estar vigente y sentirse útil.  
 
Constanza Daniels
Gerente General
Fundación Oportunidad Mayor

Fundación Oportunidad Mayor apoyará proyecto “Adulto Mejor” liderado por el Gobierno

Saber más

Viviendas tuteladas: adultos mayores envejecen en comunidad y de forma activa


 
Saber más

Fundación Oportunidad Mayor es considerada en estudio sobre aportes de las OSC a la infancia y personas mayores en Chile

Saber más

Fundación Oportunidad Mayor apoyó escuela de verano gratuita para cuidadores informales en Valdivia que organizó la UACH

Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350
Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*