View this email in your browser

Desde hace ya varios años, cada 15 de junio conmemoramos el "Día de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez". El objetivo es resaltar la importancia de las personas mayores en la sociedad y la responsabilidad que tenemos en reconocer, promover y respetar su dignidad, tanto dentro de la familia como en la vida pública y en los espacios sociales.

En Fundación Oportunidad Mayor estamos convencidos que una sociedad incluyente es aquella que promueve una convivencia sana entre todas las edades y el reconocimiento de cada uno de sus integrantes como personas con dignidad, derechos y responsabilidades. 

Hacemos un llamado a eliminar los estereotipos negativos asociados a la vejez, como que no pueden hacer actividad física, que siempre están enfermos, o que no pueden trabajar; y en vez de eso, los invitamos a reconocer el valor de su experiencia, sus capacidades y el lugar que les corresponde dentro de la comunidad. 

 
Consuelo Moreno
Directora Ejecutiva
Fundación Oportunidad Mayor

 
Aumentar en 50% los geriatras, subir un 40% las pensiones y robustecer el Senama son los ejes del Gobierno en materia de vejez
Saber más
Fundación Las Rosas realiza su Colecta Nacional
 
Saber más
Estadísticamente, hoy las mujeres viven más que los hombres y se espera que lleguen en promedio hasta los 85 años
 
Saber más
Realizan encuentro de geriatría para capacitar a profesionales de la salud
Saber más
Quinto Estudio sobre Inclusión y Exclusión Social de Personas Mayores: Los chilenos confiesan que no están preparados para enfrentar la vejez
Saber más

Cuidadoras del Hogar Padre Pío participan en curso de capacitación para atender personas mayores con pie diabético

Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350 Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*