MUJERES MAYORES EN CHILE

Aún más notables son las diferencias a los 100 años y más, ubicándose -hombres y mujeres respectivamente- en 22,5% y 77,5% en 2010, situándose la mayor brecha en 2020, donde las mujeres representarán 80,5% de la población de 100 años y más, mientras que los hombres 19,5%.


ESPERANZA DE VIDA

Fuentes: Observatorio Demográfico N°7, INE-CEPAL 2009
Instituto Nacional de Estadísticas (INE),
Calidad de Vida en la Vejez
INCLUSIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES EN CHILE

Noticias


¿En qué ocupan los países desarrollados a la gente mayor?

El estadounidense Art Koff (80) jubiló después de trabajar 40 años en el rubro de la publicidad. Cuando lo hizo, se dio cuenta de que no había lugares en internet que dieran información a los estadounidenses mayores como él. 

Seis de cada diez empleos creados en 2015 fueron para adultos mayores de 60 años

Mientras en 2013 los seniors explicaban el 15,1% de los nuevos puestos de trabajo y en 2014 el 47,5%, para el trimestre móvil octubre-diciembre de 2015 esa cifra aumentó a 61,3%, según cifras del INE. Daniela Paleo.

La Convención Interamericana acerca de los derechos humanos de las personas mayores

“Es tiempo ya de enfrentar de una vez por todo, que en nuestro país hay un segmento etario que requiere un mayor apoyo legislativo nos referimos a los adultos mayores, sobre la base de derechos en esta medida hacemos un llamado para que se ratifique el tratado Interamericano de derechos humanos”.

Hogar Padre PÍo

Aniversario de Valdivia

Con alegría y entusiasmo, cinco de nuestros residentes, acompañados de la directora del Hogar Padre Pío, Angélica Hildebrandt y Ana María Silva, participaron de la celebración del aniversario número 464 de la ciudad de Valdivia.

Fundación Oportunidad Mayor es un articulador de las distintas iniciativas que ha emprendido la Sociedad Civil en torno al Adulto Mayor. Nuestro rol es colaborar, complementar y sumar al trabajo que hacen las distintas instituciones y organizaciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando iniciativas, incorporando conocimiento y buenas prácticas a en los diversos proyectos emprendidos por estas instituciones y organizaciones. (Más información www.omayor.cl)







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*