View this email in your browser

Todos las personas mayores son diferentes, cada una con sus propias particularidades y necesidades. Por lo mismo, es importante comunicar con imágenes que reflejen esa pluralidad, que respondan a la presencia real de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida.

Conseguir que los medios de comunicación muestren la imagen plural de la vejez requiere de una profunda reflexión, un cuidado exquisito del lenguaje y una estrategia comunicativa. Sabemos que no es fácil. Pero estamos avanzando. La propuesta del Consejo Nacional de Televisión sobre tratamiento de las personas mayores en televisión, es una muestra de ello.

Pero necesitamos más. Hacemos un llamado a los medios a abandonar el edadismo, el paternalismo y la sobreprotección. Dejar el morbo y el sensacionalismo. Y entender que la edad es tan sólo un adjetivo, los mayores son personas como cualquier otra.  No viven en un mundo aparte, sino junto a las demás, aportando día a día a nuestra sociedad. Incorporémoslas, sin guetos ni espacios separados, si no que respetando y cuidando su individualidad.

 

Octavio Vergara
Director Ejecutivo
Fundación Oportunidad Mayor
Clapes UC propone subsidio de $46 mil para adultos mayores con dependencia severa
Saber más
La mitad de los adultos mayores dice ser menos feliz que cuando era joven
Saber más
42% de los adultos mayores que no trabaja desea hacerlo
Saber más

Estudiantes de primer año de la USS realizaron “mechoneo solidario” y participaron en jornada de voluntariado en Hogar Padre Pío de Valdivia

Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350 Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*