"Una mayor o menor nivel de enseñanza repercute en cómo se desarrolle la trayectoria laboral durante la etapa productiva y es determinante en que se extienda más allá de la edad de jubilación.

La mayoría de las personas mayores que quieren continuar trabajando después de jubiladas se encuentran en desmedro en su posibilidad de acceder a cargos que requieran competencias laborales si no tienen formación escolar, técnica y/o universitaria.

A medida que aumenta la edad y se acerca la posibilidad de acceder a pensionarse, una proporción creciente de personas dentro de cada grupo etario opta por la vía independiente, siendo esta tendencia más acentuada en las mujeres (72,9%).

Fuentes:
Instituto Nacional de Estadísticas
Informe Final “Mercado Laboral, Adulto Mayor y Personas Próximas a Jubilar en Chile:
Línea Base y Recomendaciones de Diseño Programático para los sectores Comercio, Servicios y Turismo, con foco en Mujeres” Casen 2013.
Senama.

Noticias


Personas mayores y mercado laboral

Hacia 2025 habrá en Chile un millón más de jubilados que en la actualidad. Si tomamos la tasa de ocupación promedio al 2014, se infiere que en los próximos diez años se abrirán 680 mil nuevos puestos de trabajo que el mercado deberá ser capaz de cubrir.

Chile es el cuarto país en la OCDE con la tasa de empleo más alta para mayores de 65 años

Entre 42 países la ocupación de este segmento etario dista bastante, desde un 36% en Islandia hasta un 1,6% en España. La chilena alcanzó a 22,4% según Randstad.

44% de las empresas chilenas incluye a mayores de 55 años

Efecto del aumento de las expectativas de vida obliga a ofrecer más oportunidades, considerando el envejecimiento activo.

Hogar Padre PÍo

Celebrando el día de la Madre con José Alfredo Fuentes

Un día lleno de nostalgia y alegría tuvieron las abuelitas del Hogar Padre Pío de Valdivia en la celebración del día de la Madre.

Sorprendidas recibieron la visia del cantante y animador José Alfredo Fuentes, quien cantó para ellas sus éxitos más conocidos, sacando más de una lágrima de emoción.

Fundación Oportunidad Mayor es un articulador de las distintas iniciativas que ha emprendido la Sociedad Civil en torno al Adulto Mayor. Nuestro rol es colaborar, complementar y sumar al trabajo que hacen las distintas instituciones y organizaciones orientadas al Adulto Mayor, coordinando iniciativas, incorporando conocimiento y buenas prácticas a en los diversos proyectos emprendidos por estas instituciones y organizaciones. (Más información www.omayor.cl)







This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this? unsubscribe from this list update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*

*|REWARDS|*