View this email in your browser
Hoy, estadísticamente las mujeres viven más que los hombres y se espera que lleguen en promedio hasta los 85 años. Es por esto, que actualmente el rol participativo que juegan en la sociedad es fundamental. Su participación va en alza y son protagonistas de una etapa de la historia, donde se busca igualdad de oportunidades y nuevos caminos que les permitan vivir plenamente hasta la vejez.

Ellas también llevan de mejor manera el proceso de envejecimiento de la población que afecta a Chile. Un verdadero ejemplo de esto, es su papel en organizaciones sociales; el 78,7% de los integrantes de agrupaciones de personas mayores son mujeres mayores de 60 años. Ellas son las que salen de sus casas, motivan a otros adultos mayores, los cuidan si es necesario, crean nuevas redes contacto y ponen su experiencia y conocimiento a disposición de la comunidad.

Sin duda, su rol en la sociedad es clave y permite pavimentar el camino que buscamos para mejorar la calidad de vida en la vejez.

Por lo mismo, la invitación es a aprender de las mujeres mayores, valorar lo que continúan haciendo por otras personas mayores y por sus comunidades, como madres, cuidadoras, abuelas o dirigentes sociales, y crear las condiciones necesarias y políticas públicas para que puedan cumplir con su rol
.

 
Consuelo Moreno
Directora Ejecutiva
Fundación Oportunidad Mayor

 
Lisboa, Filadelfia, Helsinki y Barcelona son algunas de las mejores ciudades del mundo para envejecer
Saber más
Radiografía a las mamas chilenas
Estudio de Adimark reveló que en la mitad de los hogares ellas se baten solas
Saber más
Crisis de la vejez: 97% de las residencias de personas mayores no pasa la fiscalización
 
Saber más

Residencia Padre Pío es el nuevo hogar de adulto mayor abandonado en hospital de Chiloé

Luego de  estar un año en total abandono en el centro asistencial de Queilén, en la Isla de Chiloé, la comunidad del hogar Padre Pío de Valdivia recibió a Don José como su nuevo huésped con la finalidad de darle cuidado y cariño.
 
Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350 Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*