En el año 1906, un médico llamado Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad mental que más tarde llevaría su nombre. Ha pasado un siglo, y el mundo entero sigue luchando contra el estigma de este mal y, los familiares de quienes la padecen, siguen anhelando la aparición de una cura, o al menos, de mejores servicios y tratamientos para sobrellevarlo.
El Alzheimer es la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que cada cuatro segundos una nueva persona es diagnosticada. No por nada, hoy son cerca de 47 millones las personas que lo padecen en el mundo. Para el 2030, si no se dan descubrimientos novedosos, serán 74,7 millones; y para el 2050, podrían superar los 131,5 millones.
Para concientizar y ayudar a prevenir esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI) eligieron el 21 de septiembre como el Día Internacional del Alzheimer. Nosotros nos sumamos a esa conmemoración, pues nos parece importante sacarlo de la estigmatización y el aislamiento social. El Alzheimer es un problema de todos.
 
Constanza Daniels
Gerente General
Fundación Oportunidad Mayor
Test detecta el Alzheimer con una sola muestra de sangre

 
Saber más
Fundación Oportunidad Mayor nombra a Constanza Daniels como nueva gerente general  
Saber más
Senadores apelan a generar políticas públicas en favor del tratamiento del alzheimer y la salud bucal
Saber más
Cecilia Morel sostiene bilaterales para abordar políticas públicas para el adulto mayor
 
Saber más

Con 18 residentes, se inauguró el nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en San José de la Mariquina

El conjunto habitacional beneficiará a personas mayores vulnerables de la región de Los Ríos, quienes, además de una vivienda, recibirán apoyo y herramientas para promover su salud e integración social.
Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: 23935385 / 23935350 Dirección: Avenida del Parque 4161, oficina 103, Huechuraba.






This email was sent to *|EMAIL|*
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
*|LIST:ADDRESSLINE|*