Newsletter Septiembre 2019
Edadismo: una amenaza encubierta
 
En Chile, y en muchas partes del mundo, se tiende a asociar la vejez con enfermedades, pérdidas, discapacidad funcional, y problemas cognitivos, características que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad y que, sin embargo, han ido creando en la sociedad una imagen negativa de esta etapa de la vida.
 
A estas conductas discriminatorias, juicios negativos sobre la vejez y segregación social hacia las personas mayores, se le conoce como edadismo, término que viene de la expresión en inglés, ageism, que fue acuñado en los años 60 por el gerontólogo Robert Butler.
 
En Fundación Oportunidad Mayor, creemos que la vejez es un período de la vida en el que los cambios naturales de la edad debieran ser objeto de reconocimiento y respeto, y no de discriminación. Nos parece que tolerar las conductas edadistas es ponerse del lado de una forma de rechazo cruel hacia las personas mayores, que se agrava con el tiempo. Ningún prejuicio es innato y de nosotros depende ponerle fin a este tipo de conductas.
 
Por eso este mes y para siempre, queremos invitarlos a tener una visión amplia, real y positiva del envejecimiento, rompiendo con las creencias erróneas y entendiendo que todos envejecemos de manera diferente.
 
Constanza Daniels
Gerente General
Fundación Oportunidad Mayor

Destacados rostros públicos se reunieron para analizar la realidad de las personas mayores en Chile

Saber más

Fundación Oportunidad Mayor se consolida como el operador de CVT más importante del país


 
Saber más

Fundación Oportunidad Mayor, el Hospital Base y la UACH organizaron Segundo Encuentro Austral de Geriatría en Valdivia

Saber más

Hogares de la Red ELEAM se adjudicaron fondos con Fundación Careno


 

Saber más
Mail: contacto@omayor.cl Teléfonos: +562 27121664
Dirección: Mariano Sanchez Fontecilla 310 
Oficina 149, Las Condes, Santiago, Chile.
 
Ir al contenido