Parte llamado para concurso fotográfico “Mi futuro, mi vejez”

Se trata de la cuarta versión del certamen. Los evaluadores buscan que la imagen valga más que mil palabras.

Dar la importancia a quienes años atrás dedicaron sus días al desarrollo la sociedad, es el objetivo de los programas impulsados por Senama. Esta vez, el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, inició el llamado para que aficionados y profesionales de la fotografía participen en el cuarto concurso fotográfico ‘Mi futuro, mi vejez’.‘Este concurso se enmarca en el mes del buen trato del adulto mayor y es la cuarta versión que vamos a estar realizando hoy día, que la lanzamos aquí desde la Universidad Católica del Maule, en donde buscamos destacar a los adultos mayores, pero la gracia es que no solamente los adultos mayores participen, sino sumar a los jóvenes, niños, universitarios, a todas las personas, están abiertas y llamadas a que puedan participar’, expresó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Los espacios del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, sirvieron también para la inauguración de la exposición fotográfica con instantáneas ganadoras de las ediciones anteriores. En el sitio, personas de la tercera edad, autoridades como el seremi de gobierno Jorge Guzmán y la directora de Extensión de Arte y Cultura de la UCM, Bárbara Godoy, dedicaron unas palabras a la importancia de la inclusión de las personas mayores.

BASES DEL CONCURSO

El concurso que inició la recepción de fotos desde el 25 de mayo y finaliza el 13 de junio, exige como requisito una fotografía digital en formato JPG, con tamaño máximo de 8 megapíxeles, en blanco y negro o color, con datos incluidos como nombre, R.U.T, comuna, teléfono de contacto y título de la fotografía. El correo para consignar la imagen es mifuturomivejez@gmail.com.

Según las autoridades presentes, los criterios de evaluación serán que contenga un elemento inédito, al tiempo que resalte el buen trato hacia el adulto mayor.

‘Fundamental el trabajar con los adultos mayores, porque queremos un adulto mayor que tenga buen trato, que sea tratado dignamente y además que sea destacada su participación, también un adulto mayor activo, un adulto mayor participando, eso es lo que busca hoy día la seremia de desarrollo social a través de Senama con este concurso, que busca una imagen que hable más que mil palabras y esta imagen queremos resaltar un buen trato para el adulto mayor e incentivar a todos a trabajar con los adultos mayores de esta manera’, concluyó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Asimismo, destacaron que para este año, no solamente entregarán reconocimientos, pues gracias al apoyo de empresas privadas que colaboraron con esta iniciativa, darán premios a los tres primeros lugares, los cuales según agregó el seremi de Desarrollo Social, serán una sorpresa que no dirán hasta el día del concurso.

Medio: Centro de Talca

Tiempo Libre.

Skip to content