Representantes de Fundación Oportunidad Mayor visitan hogares de la región de La Araucanía

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo de Red ELEAM y apoyar a los establecimientos más necesitados de la región, el equipo de la fundación recorrió 10 Establecimientos de Larga Estadía de la región de la Araucanía, logrando conocer en todas sus dimensiones la realidad que enfrentan día a día.

La última semana  de febrero, Constanza Daniels, gerente general de Fundación Oportunidad Mayor, Soledad Alcalde, directora de proyectos y Juan Pablo Reich, coordinador de Proyectos, visitaron 10 hogares de la región de La Araucanía. Gracias a gestiones en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el equipo pudo llegar a conocer hogares pertenecientes a las comunas de Pitrufquén, Gorbea, Padre de las Casas, Loncoche y Temuco.

La visita tuvo por objetivo conocer la realidad de estos establecimientos de larga estadía para adultos mayores, sus principales necesidades e identificar cuáles podrían ser los hogares seleccionados para la entrega de equipamiento y donaciones gestionadas por Fundación Oportunidad Mayor, a través de las alianzas colaborativas que tiene con otras instituciones.  

“Estamos convencidos de que el trabajo en terreno es fundamental para emprender programas de colaboración con establecimientos de larga estadía para personas mayores. Conocer en primera persona el trabajo que realizan estos hogares y las dificultades que deben enfrentar día a día es clave para orientar nuestros programas y proyectos. Hacia adelante,  esperamos integrar estos hogares a nuestro proyecto RedEleam, abirendo las puertas para concretar, en alianza con otras instituciones tanto públicas como privadas, la entrega de recursos, productos y equipamiento a las residencias que más lo necesitan”, señaló Constanza Daniels, gerenta general de Fundación Oportunidad Mayor.

Durante los próximos meses se coordinarán nuevas visitas a ésta y otras regiones para continuar con el levantamiento en terreno de las distintas necesidades a nivel país.

Ir al contenido